Estoy que muerdo, hasta verde me he puesto del cabreo que llevo encima. Y ¿qué hacer? Aparte de no poder dormir? Uffff insuflar, relajarme y vomitar con palabras lo que llevo dentro, sin normas, de una forma caótica, rompiendo las reglas de la gramática.
Tarde de trabajo fenomenal. Hora de salida. Cojo mi coche para ir a casa, voy contenta, escucho la
Máxima. Coches y más coches se cruzan conmigo y yo, con mis pensamientos de felicidad: tengo ganas de ver a Emilio, de darle nos achuchones, de abrazar a mis perros.....
Qué habrá hecho de cena Emilio? Da igual, no tengo hambre.
Media hora después llego a mi casa, me encuentro con Emilio y los perros en la calle, besitos para todos; Vera,mi perrita, se vuelve loca cuando me ve....a veces pienso que es la que más me quiere, algun día contaré su historia, es muy triste-dura-tierna-feliz.
Mmmmm pizza de barbacoa....qué rica!! Pero la pizza tiene que esperar.
- ¿Ha llamado alguien?, pregunto (quién me mandaría hacer esa cuestión)
- Sí, llama a tu ex, parecía enfadado. (Y a mí éso qué me importa).
- Luego le llamo, primero cenamos, vale?, digo. (Yo pasando).
- Llámale ahora mejor, antes de cenar, diceEmilio removiendo mi conciencia.
Llamo. Ring, ring (yo resoplando, oliendo la pizza y llamando a este energúmeno.)
Lapsus: tengo un hijo que tras 16 años luchando por él, dándole todo, me deja con un par de narices ,con un dolor y tristeza impresionante para irse a vivir con "el energúmeno" porque no le compramos una moto y no cedemos a sus chantajes más.
- Dígame, dice.
-Buenas noches (qué cinismo), digo yo.
- Mira, tu hijo tiene una conducta insoportable y no aguanto más (y lleva un mes el tío). Claro, guapo, has estado viviendo felizmente, sin peocupaciones, sin darle vueltas a la cabeza en temas de estudios, de salidas, has estado viviendo una eterna luna de miel con tu pareja, mientras Emilio (mejor padre que tú) y yo hemos estado luchando, discutiendo.......
- Y qué quieres que haga yo si precisamente mi hijo dejó su casa por poner límites, se fué contigo porque tú le permites todo, le compras caprichitos innecesarios y no adecuados a su edad??, digo en un tono irónico, grado 10.
-Pues que no puedo más (repito lleva 1 mes).
- Ahhh y hay otros temas entre tú y yo que ya hablaremos, ahora no, dice.
- Ahora no? sí, sí ahora (ya que me ha fastidiado la cena y la noche),dice.
- Es la pensión que me pasas......, dice.
- Jjajajaja, la pensión?? Hijo, trabaja, trabaja como hace la mayor parte de la gente que puede, que tú estás en el paro por petición tuya. (Ahora se da cuenta de lo que cuesta mantener a un hijo),digo.
- Has estado viviendo muy bien, ingresando una "mierda"(con perdón) mensual y yo nunca he dicho nada, así que ahora.......arrieros somos!!
- Es que el material escolar es caro....., dice.
- Y hasta hace un mes qué piensas que lo regalaban, que la ropa de marquita la donan, que las zapatillas último modelo las dan? (Sigo en tono cínico que cuando estoy cabreada me sale muy bien), contesto.
Bla, bla, bla.......
Cenamos, la pizza asquerosa, fría, casi la engullo por la ansiedad. Comeduría de coco, porque no puedo evitarlo, soy así...sensible y arisca como digo en mi perfil, dependiendo del momento y de la persona. Dulce y cariñosa con quien lo merece pero saco uñas y borde con quien también lo merece.
- Tranquila, dice Emilio, no pasa nada, no hagas caso.
- Pero...como no voy a hacer caso; me pongo mi armadura y arrrugo el entrecejo.
Mimos, cariños pero mi cabeza está en otro sitio.
Tele, Gran Hermano, Ordenador...no consigo evadirme. Las dos de la madrugada, las tres.....contesto entradas, no me centro. Las cuatro de la madrugada, caigo rendida en el sofá.
6.30 de la mañana, suena la alarma del móvil. Emilio se despierta, se va; Vera ladra a todo ladrar, deseo comérmela, hoy sí.
Beso, sube a la cama, vamos, dice Emilio.
Sí, pero antes has encendido luces, has gruñido por verme dormir en el sofá. Uyssss cómo están hoy las hormonas y la mala leche.
Digna de verme, pelo alborotado, ojos cansados, ojeras hasta los tobillos,pijama de monitos. (Hay que poner nota de humor, aunque sea humor de perros).
Tomo mi café con leche frío, como me gusta y escribo, vomito palabras desordenadas, párrafos desconcertantes y caóticas expresiones.
En unas horas habrá que maquillarse la cara y el alma , dibujar la mejor de mis sonrisas, vestirme de amabilidad y de "aquí no pasa nada" y a currar.
Hoy, de vuelta, pondré la Máxima más alta, para no dormirme al volante, para no pensar .
Toc, toc......alguien ha resistido esta lectura?? Si hay alguien........GRACIAS. No me gusta desnudarme escribiendo pero hoy era necesario.
18 comentarios:
Es cierto, cuando los problemas nos agobian nos comen nuestro ser. Pero siempre hay que buscar el desahogarse y reflexionar después. Y pensar en lo que se tiene y olvidar lo pasado. Si lo que se tiene es maravilloso ¿por qué vamos a permitir que nadie no lo rompa?, ¿no es una guerra de guerrillas que ya perdió la otra persona?.
Y la adolescencia que mala es, con la hormonas y el celebro al revés, pero esa etapa también pasará.
Saluda a tu perra que mi perro busca también cariño.
Yo, cuando la rutina me aplasta, grito... No te imaginas lo bien que te quedas. Procura que no haya gente a tu alrededor que pueda pensar que estás loca.
La educacion de los hijos debe ser jodidisima !!!
Eso dice papa, pero Emibel, mi padre es uno de esos extraños casos del mundo en los cuales es padre SOLTERO, no tengo madre ...
Estoy feliz de leerte asi, preocupada y madre. Es lo que siempre me falto y ¡Si! te lei entero el post.
Besos Maña!!!
Cochero a Palacio!!!
Ecos lejanos que me invaden el interior, esa experiencia la he pasadoyo, diossss, que mala leche entra, que ¡¡¡impotencia!!!. Con los años me di cuenta que no sirve luchar con gente asi ni perder energía, pero me costo digerirlo. Yo también tenia a alguién al lado y gracias a eso todo fluyó.
Haz caso a Emilio, sé que cuesta no cabrearse, pero tu ex no va a cambiar, no le regales tu energia, no se la merece.
Un abrazo apretao preciosa
Emibel, qué decirte más que practiques este sonido "Ommmmmm"...
Que pena cuando el padre está tan ausente..
Cariños!
Las sepaciones son dolorosas, siempre habrá reproches entres los ex, pero lo complicado, de verdad, es la educación de los hijos adolescentes. Se las saben todas, y conocen mejor que nadie la mejor forma de hacer chantaje a los padres. Y les importa un pepino el daño que puedan hacer. Paciencia.
Un saludo cordial.
Pues si te he leido hasta el final y como lo cuentas tan bien lo "he visto" todo. Yo de ti haria caso a Emilio, se que tratandose de los hijos es practicamente imposible no preocuparse. Mis hijos hace mas de 25 años que no saben nada de su padre biológico (tienen 31 y 28 ¡ y yo 50!, no te dejes engañar por la edad de ellos, que los tuve muy joven, jeje), a lo que voy que me disperso, cuando el señor decidio dejar de pasar la manutencion que yo nunca reclame, comencé a vivir. Desde hace 22 años mis hijos tiene un PADRE asi con mayúsculas fenomenal. Perdona el rollo, pero me salio todo leyendo tu cabreo que comprendo perfectamente.
Muchos besinos y ¡abre las ventanas!.
¿ A que te sientes un poco mejor después de haber "vomitado" en palabras todo lo que te dañaba en la mente , y en las entrañas ? Buena terapia.
Tengo la suerte de tener el mismo compañero desde hace casi una eternidad, aunque se nos haya pasado en un suspiro. Pero conozco los problemas de las separaciones con hijos ... uffff hijos adolescentes , casi nada; menos mal que es una "enfermedad" que se pasa.
Es muy cómodo ir de padre/madre enrrollado y permisivo, destrozando lo que otr@s construyen con esfuerzo. Una ardua batalla, sin duda la que te tocará librar con tu ex, y a tu hijo le vendrá bien ver y sentir la diferencia, porque aunque son rebeldes de tontos no tienen un pelo.
¿Un consejo, Emibel? Lo crucial no es lo que "nos pasa", sino lo que pensamos en cada momento. El pensamiento es previo a la emoción, y ese pensamiento es el que nos hace sentirnos bien o mal. Intenta no sufrir más de la cuenta.
Un abrazo.
Ya ha pasado el día, seguro que esta noche será mucho más plácida y tranquila, en mis brazos y yo en los tuyos.
Mil besos.
Vaya día más marrón. En días como eso yo me escondo del mundo, aunque este siempre me acaba encontrando. De todas las formas felicidades por ser una buena madre y me alegro de que Emilio este allí ayudandote, seguro que te apoya en todo lo que puede. Y por tu hijo no te preocupes, que ya crecera y se dara cuenta lo que cuestan las cosas y lo díficil que es ser padre y entonces valorara la madre tan estupenda que tiene. Besitos y cuidate
Emibel gracias por contarnos lo que te ha pasado con tu ex por desgracia situaciones cómo la tuya cada día hay más y la verdad que se sufre mucho y a veces es muy difícil de solucionar y más cuando los hijos están en una edad, tan dificil cómo es la adolescencia trata un poco de calmarte y habla con tu ex y dile que el el problema lo tiene que solucionar él que apechugue con el problema y que se busque la vida y punto.Espero que te solucione el problema de la mejor forma posible pero cuando a veces falta la comprensión por alguna de las dos partes es casi imposible.Un fuerte abrazo buen fin de semana
Ex-compi,a veces el pasado te persigue por mucho que quieras despojarte de él. Saludada queda Vera,besos para tu perrito que yo para ellos siempre tengo amor. Gracias
Angus, hace tiempo lo hacía, éso y abrazarme a los árboles, que tb relaja mucho. Gracias.
Astrid,bienvenida a mi casita, despójate de la corona y acomódate. Felicidades a tu padre, seguro que lo ha hecho muy bien en cuanto a tu educación por lo que he podido ver en tu blogreino. Siempre eché de menos tener una niña. Besos reales guapísima!
Pluvisca, gracias por tus palabras tan reconfortantes para mí siempre. Recojo tus abrazos apretos (aiss cómo me gustan esos).
Sol, lo practico pero del Ohmmmmmmm al Grrrrrr paso en un segundo con este tema. Gracias.
Disancor; ya me he apuntado al Curso de Paciencia, curso acelerado de CCC. Gracias.
Fabia, abro las ventanas. Qué suerte tuviste de que desapareciera. Sirve la Magia Borrás? Gracias guapa.
Carmen, sí estoy mejor, gracias. Totalmente de acuerdo en lo que dices. Anoto el consejo y lo sigo. Gracias cielo.
Emilio, espera.....no te duermas.....que ya voy, hoy no duermo en el sofá. Gracias amor!
Paz, gracias por tus palabras, eres un cielo. Cuídate tú tb. Besicos.
Ramoneti, tomo nota de tus palabras, gracias a tí. Un abrazo tb para tí.
GRACIAS A TODOS. MAÑANA SERÁ UN BUEN DÍA
Menudo susto me has dado con la foto...ja ja
Que te puedo decir con los ex...que tienen una cara, pasan de todo, es cotidiano esta situacion que tu estas viviendo, lo peor que este padre no sabe el daño que le esta causando a su hijo, sin disciplina, dandole la libertad, que consegues que te quiera mas, darle morcilla a tu ex mujer...y para colmo exigirte dinero...venga..que le den...
Animo y cuando oigas que es su llamada antes...relajate..tomate tilas...y mira a esos seres maravillosos que tienes ahora a tu lado...Emilio el primero y despues tus adorables perros...
Feliz fin de semana
con cariño
mari
Es una verdadera lástima que tu ex y tú os llevéis así, tanto tu hijo como tú debéis haber pasado momentos muy difíciles... Sinceramente, si me permites decirlo, espero que tu hijo se de cuenta de lo que pierde lléndose a vivir con su padre y no contigo por un simple capricho... Y considero que eres realmente afortunada de tener a tu Emilio y a tus perritos, que seguro son tu punto de apoyo para todo. Ojalá todas las parejas que rompen pudieran llevarse bien, simplemente por las consecuencias que eso conlleva. Y ojalá, de verdad que ojalá todas las personas pudieran ser tan sensatas como tú, como Emilio o como, mismamente, mi madre. Porque personas así, por mucho que todos creamos que tenemos una madured mental, eh... suficiente, nunca será, no por asomo, la que creemos... La suerte es que las personas buenas somos conscientes de ello, somos capaces de controlar nuestra pereza y nuestra ignorancia. Mucho ánimo, Emibel. Espero que ese tío abra los ojos y se enfrente a la realidad tal y como es. Un beso muy grande
¡Hola! he leído tu texto completo; no me he distraído ni un segundo; de vez en cuando es conveniente expresar iras contenidas, para que no envenenen el interior; pues que somos humanos y ese cuento que nos han vendido acerca del esquemático control de las emociones, no cuadra muy bien con algunas experiencias, sobre las cuales es menester exteriorizar los sentimientos que ha producido, sean de la clase que sean. La canción de Mercedes Sosa así lo expresa: " vamos decime, contarme lo que a vos te está pasando ahora, porque si no cuando está tu alma sola llora...hay que sacarlo todo afuera como la primavera, nadie quiere que adentro algo se muera”...
Hoy es sábado y espero que las cosas marchen mejor. Mis mejores deseos para vos y para tu familia..
Un saludo fraternal.
Mari: has visto qué colorcito?? Hoy estoy ya más verde clara. Gracias por tus comentarios, tomaré litros de tila. Besitos
Saritísima, qué puedo decirte? que eres un CIELO, si hubiera tenido una niña ojalá hubiese sido como tú. Besitos para tí y felicidades a tu mami por tener la hija que tiene.
Leon Plata, que no te distraigas es un honor para mí. Gracias por tu acertado comentario. Y qué razón tenía Mercedes Sosa...
GRACIAS A TODOS Y BUENAS NOCHES
Es bueno ponerse verde de vez en cuando, y mucho mejor "vomitar" lo que se tiene dentro, o correriamos el peligro de tenr una enorme ulcera de estomago a consecuencias de tragar, tragar, y tragar basura...
Llego a tu blog paseando por la red en una de mis "maravillosas noches de insomnio".
Un cordial saludo.
Adoyma
Adoyma, gracias por visitarme. Te visitaré, yo tb tengo noches de insomnio. Un saludo.
Teresa,siento mucho lo de tu enfermedad, cuídate ehh guapísima!!
Me has entendido perfectamente, era como oírme a mí misma. Eres un cielo. Gracias y besicos.
Publicar un comentario