martes, 29 de junio de 2010

ATRACO A MANO ARMADA




ARAGÓN._

Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas. Está situada en el norte, y limita con Francia y con las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Navarra y Comunidad Valenciana. Está reconocida en su Estatuto de autonomía como nacionalidad histórica.
El Reino de Aragón con el Condado de Barcelona, el Reino de Valencia y el Reino de Mallorca, entre otros territorios de los actuales países de Francia, Italia o Grecia entre otros, conformaron la histórica Corona de Aragón. Desde 1978 es una comunidad autónoma española, compuesta por las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza, y que se articula en 32 comarcas y 1 delimitación comarcal. Su capital es la ciudad de Zaragoza.

ALCAÑIZ._
Situada a 381 m. sobre el mar, es la segunda población mas grande de la provincia de TERUEL con 15.000 habitantes aproximadamente.
Forma parte de rutas como la Ruta del Tambor de Semana Santa, o la Ruta de los Tres Reyes (Tortosa, Morella y Alcañiz), y también de importantes rutas gastronómicas...


ALCORISA._
Alcorisa es un municipio de la provincia de Teruel en Aragón, España. Cuenta con 3.692 habitantes (INE 2008) y tiene una extensión de 121,20 km²


CASPE._
Caspe es una ciudad de la provincia de Zaragoza en la comunidad autónoma de Aragón (España), capital de la comarca del Bajo Aragón-Caspe. Obtuvo el título de ciudad en el siglo XIX, a raíz de los destrozos sufridos en las Guerras Carlistas, por concesión de la reina Isabel II. Su población actual es de 12150 habitantes
.

MEQUINENZA._
Mequinenza es una población de la provincia de Zaragoza, Aragón, España. El municipio pertenece a la comarca del Bajo Cinca. Está situada en el extremo oriental de la provincia de Zaragoza y ubicada en la confluencia de dos ríos, el Ebro y el Segre, que poco antes ha recibido las aguas del Cinca. Su término tiene 307,45 km². Su embalse, construido en 1957 y 1964, tiene una capacidad de 1530 millones de m³ siendo uno de los más grandes de España.


La web de la Generalitat sitúa Alcañiz y Alcorisa en Cataluña
Localidades como Caspe o Mequinenza también figuran como catalanas o valencianas en el archivo del Centro de Historia Contemporánea.
Hace tan solo unos días, la Generalitat de Cataluña presentaba a bombo y platillo un registro electrónico de víctimas de la Guerra Civil en Cataluña, en el que se recogen datos de más de 40.000 muertos de los dos bandos (gencat.cat/vicepresidencia/morts-guerra-civil). El registro va a ser muy útil para muchos aragoneses que buscan conocer qué ocurrió con los familiares de los que no han vuelto a tener noticias desde la contienda.

Pero la base de datos tiene también algunos detalles cuanto menos sorprendentes. Así, en el Archivo Fotográfico (se facilitan gratis las imágenes para reproducir, siempre que se cite procedencia), hay un epígrafe titulado 'Llista de fotografies soltes dels bombardeigs de Catalunya i del País Valencià', en cuyo listado se incluyen Alcañiz (una fotografía), Alcorisa (1), Caspe (2), Mequinenza (1), Mora de Rubielos (2), La Puebla de Valverde (6) y Sarrión (2). En otros apartados de la página web se dice que el Centro custodia fotografías históricas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares, pero no se cita en ningún momento a Aragón.


MI COMENTARIO:

Esta entrada no va dirigida en un tono crítico hacia lo catalán, puedo decir que tengo grandes amigos que pertenecen a esta comunidad.

Pero me ha indignado enormemente esta mañana leer esta noticia en un diario. Hay numerosos y todos ellos preciosos pueblos en mi comunidad, Aragón porque ahora ya no sólo tendremos que decir que TERUEL EXISTE sino que nos van a obligar a decir
ARAGÓN EXISTE.

A cada cual lo que le corresponde. Los aragoneses parecemos habitantes de cuarta fila ante comunidades como la catalana, la madrileña u otras.
¿Les gustaría a estos señores que nos apropiásemos geográficamente de localidades como Rosas, Figueras, Calella, etc? NO!! ¿verdad? Pués, señores, tampoco toquen ni ignoren a mi tierra y que quede claro que los pueblos mencionados ni son catalanes, ni valencianos.....son ARAGONESES.

La Iglesia ilerdense nos quita las obras de arte, el Vaticano decreta que devuelva las obras a sus propietarios, los aragoneses y la susodicha se lo pasa por debajo de las sotanas.

Hace poco oí en radio que Aragón que había pertenecido al Reino Catalán, disculpen, señores sólo Aragón tiene derecho a nombrarse Reino de Aragón, Cataluña era Condado.

Ahora nos quitan los pueblos, ¿qué vendrá luego?

Arriba las manos, aragoneses, que viene la Generalitat!!!

Autora: Emibel

21 comentarios:

juanjo dijo...

Entiendo tu indignacion.existe en ciertos ambitos catalanes(como bien dices generalizar es malo) una especioe de afan imperialista y anexionista que les hace reclamar como catalanas a todas las antiguas posesiones de la corona de aragon.
Los nacionalismos excluyentes suelen llevar a este tipo de comportamientos cerriles.
Un beso

Ardilla Roja dijo...

Te apoyo totalmente, Emibel.

A cada quien lo suyo. Haces muy bien de denunciarlo en tu blog. Pienso que el gobierno de Aragón debería protestar también y reclamar lo que es suyo.

Un abrazo, guapa

JotaEfe dijo...

No me lo puedo creer, me he quedado a cuadros. Lo de Lérida lo sabía, pero que ya se llegasen a apropiar muertos y pueblos que no son suyos me parece totalmente indignante y, desde luego, tienes/tenéis todo el derecho del mundo a quejaros. Eso no puede ser, cada uno ya tiene bastante con lo suyo y debería contentarse cada región con la historia que ha tenido, estudiarla y fomentarla, etc.
No he podido pasarme antes por aquí porque me conecto poco rato por el momento. Aun no estamos en casa y los deberes de inglés me agobian, jejeje. A ver si para mediados de julio ya estamos danzando por aquí, jajaja. Muchos besos¡

Elena dijo...

Tienes mi apoyo Emibel. Al final vamos a tener que reivindicar cada una de las partes de España que quedan silenciadas ante comunidades como la catalana, vasca...
Y conste que estos desatinos sólo son políticos y no tienen nada que ver con el pueblo catalán.

Un beso.

Jose Zúñiga dijo...

Tienes toda la razón, pero yo no haría sangre de ello. Allá cada cual con sus banderas, soy cántabro, me gusta mi tierra pero me la refanfinflan sus banderas, sus mapas y sus himnos. No va conmigo, me siento un mucho apátrida (incluso apátrida de patria chica).
Si el Gobierno de Aragón quiere entablar un pleito ante en TC, como apunta ardilla, que lo haga. Cosas suyas.
Bss

David dijo...

Pues a cada uno lo que le pertenezca y si esos pueblos son vuestros haces bien en reclamarlos.
A mi me gusta mucho mi comunidad es donde vivo, me gusta su historia, sus gentes (que la moyoría son de otros lados), sus vinos, pueblos y demás cosas y me siento orgulloso de ser madrileño. También te puedo decir que me encanta Andalucía, mi hermana vive en Huelva y todos los años paso mis vacaciones en esta comunidad, de hecho este año nos vamos a Málaga.
Pero también me encanta Extremadura, ésta sí que tiene historia, me gusta mucho el pueblo de mi madre (Madrigal de la Vera), me gusta Cáceres y Mérida.
También me gusta Cataluña, mi mujer nació en Sabadell y toda su familia vive en Barcelona....
Con esto te quiero decir que aún siendo de Madrid no considero a nadie habitantes de segunda, no penséis que a los madrileños nos encanta tener aquí al gobierno, presidente, ministerios, familia real, etc, etc. porque todo esto significa que tenemos que soportar este tipo de comentarios, que los mineros de Asturias vengan aquí a manifestarse al igual que los ganaderos, agricultores y demás, por nuestra parte os podéis llevar todo esto y el ser capital del país a otra ciudad.

No te tomes a mal todo esto, no es nada en contra tuyo, nada más lejos de mi intención, pero es que me jode que por ser madrileño se piensen que nosotros nos creemos más que nadie y nos critiquen en otras ciudades o que cuando vaya de vacaciones me miren de otra manera porque soy el madrileño que me creo el dueño de todo porque soy de la capital. Lo digo porque me ha pasado.

Bueno te dejo y te repito que no te tomes a mal nada de lo que he dicho, ha sido una reflexión en tu casa, Un besito.

Ivan Lukman dijo...

Amiga que grato para mi entrar esta tarde a mi blog y reencontrarme con un comentario tuyo, realmente me emocionaste, se te extraño mucho muchisimo, seguramente habras tenido tu razones, pero no preguntare a no ser que vos me quieras contar, solo me quedo con lo feliz que me hacer saber de tu regreso.

Y para solidarisarme con tu pueblo, desde la joven Buenos Aires levanto los brazos junto a ustedes aunque sea a la distancia.

Maripaz dijo...

Pues tienes toda la razón del mundo y te apoyo en todo lo que dices.Los nacionalismos baratos que se encargan de prender nuestros politicos, nos traen de cabeza. Con la riqueza cultural, gastronómica, a nivel de monumentos que forman parte de la historia de cada región, de
situación geografica con todas las bellezas naturales, con la variedad de caracteres de las personas...es una pena que se enpequeñezca todo por una idea que no hace mas que desunirnos.

NIGHT ELF dijo...

Vivo en Cataluya desde mi infancia, pero no olvido mis raices ARAGONESAS. Mi sangre fluye Aragón, la siento y muy orgullosa de ello estoy. Tú indignación también es la mia.

Primavera dijo...

No se puede generalizar de que todos los catalanes somos asi, tenemos por desgracia unos malos politicos que hacen mala politica que quieren engañar al pueblo de los problemas que tenemos en nuestra comunidad.
Soy catala de nacimiento de antepasados nacidos en este hermosa tierra y jamas ninguno de mi familia estuvo de acuerdo con estos politicos que dicen verdaderas burradas.
sabes no hace nada de tiempo el alcade de barcelona hizo un encuesta para cambia la forma de la Diagonal, alteria importante de la entrada a Barcelona, queria quitar carriles hacer un paseo en fin un desastre, quitando aparcamientos, se dio de lleno con que fue un desastre, aparte que la informatica daba votos que no habian sido realizado, una verguenza se gastaron millones en hacerla que no ha servido de nada porque nadie deseaba eso, con ese dinero hubiera podido gastarlo en dar trabajo a muchos parados...en fin asi esta las cosas de los dichosos politicos que tenemos...creo que hacen cortinas de humo para seguir chupando manipulando mientras el pueblo pasa cada vez mas penurias para llegar al final del mes.
Primavera

MTeresa dijo...

Amiga, tu indignación es muy justa.
Yo pertenezco a la Comunidad Valencia y sé bien cuánto mal
hacen los politicos catalanes
tragatierras.
Porque es todo cuestión de políticos que enrarecen
el ambiente y crean enemistades.
Protesta en voz alta,
tu y los tuyos,
que el silencio no sea cómplice
de la injusticia.

Pluvisca dijo...

Solo te diré una cosa

¡¡¡Tienes toda la razón!!! y me parece fatal que hagan esas cosas.

Es una actitud mezquina.

Hay catalanes y catalanes, ya lo sabes.

pero no te enfades, no se merecen que pierdas energia

Un abrazo grande y lleno de ternura

lanochedemedianoche dijo...

Me uno a tu indignación porque no es justo, y tú tienes toda la razón.

Besos

Teresa dijo...

Tienes mi apoyo, pero yo no entiendo de nacionalismos, creo que todos somos iguales, que todos vivimos en España, los nacionalismos llevados al extremo me sobrepasa...

Un beso princesa

colibrí dijo...

Me uno con cuerpo y alma a esta denuncia, Emibel, y me gusta tu manera de exponerlo... se me crispan un poco los nervios cuando en un panel informativo aparece la "Corona Catalana" o "Jaume I". Aragón es una tierra con un pasado histórico, patrimonial y ambiental envidiable, a la vista está...pero yo creo que manipulado políticamente y eso es lo que hace daño.
De lo de Lérida ya ni comento....con la Iglesia hemos topado.

Sabes lo que te digo... ENTALTO ARAGÓN!!!!!!!!

....y muchos besos apretaos

emilio dijo...

Que voy a decir que ya no lo hayas dicho tú.
Odio a la gente que por estas cosas culpa de los políticos desprecian a comunidades que aprecio y admiro como cataluña, el pais vasco o madrid, (por decir alguna) para mí, no existen banderas, fronteras y odio las ideologías absurdas y fanáticas. Ya sabes lo que pienso.

Un besazo muy fuerte, un besazo muy especial. Te quiero.

campoazul dijo...

Algunas veces pienso que cuando los que se suponen que nos gobiernan y miran por nuestro bien, se aburren…, y deciden enfrentarnos.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, mi total apoyo.

Besitos.

Loli Salvador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Loli Salvador dijo...

Emibel, te remito al blog de Orlando Suarez, en él se habla de Historia, del Condado catalán y del Reino de Aragón. A mi modo de ver, la verdad sólo tiene un camino. El autor de este blog propone que el que lo desee comente para eso están los blogs.

http://orlandosuarez.net/2009/12/01/corona-de-aragon-%C2%BFde-donde-proceden-los-ciudadanos-de-cataluna/

Pincha sobre la carta que aparece de Isidoro Berdié, una carta muy polémica por cierto.
Tienes también un foro de este artículo en

http://www.facebook.com/note.php?note_id=192051267327

Las localidades que mencionas son aragonesas yo creo que esto no admite ni siquiera discusión.

un abrazo. No te preocupes y sé feliz.

Antonio Marset Boza dijo...

Toda la razón, y es poca. Saludos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que quieres que te diga, que no hayas dicho?


Saludos y un abrazo.

MUJER

M ujer con mayúsculas A mante y amada R isueña en vivos colores I nfatigable ser A lquimista de la vida J uventud madura O bservadora innata...