miércoles, 16 de junio de 2010

Nubes de algodón





Viajo entre nubes de algodón.
Descubro países, gentes, costumbres.
Unas veces decido apearme y pisar sus tierras.
Otras, oteo desde la altura, no me gusta lo que veo.
Siempre voy acompañada de mis hermanas.
Cuando veo playas de aguas cristalinas bajo y me doy un baño.
Cuando veo ríos rojos de sangre provocados por humanos
Cierro los ojos y continuo mi travesía.
Limpio los rostros de los míseros.
Enjuago la piel de ricos y pobres.
Arrastro los posos de las frías rocas.
Surco y tatúo las pieles y las edades.
Soy esa gota de agua...
Soy esa lágrima que un día derramaste.
Soy esa risa que me regalas
Soy esa alegría del renacer
Soy ese agobio de la vida
Soy esa ansia de amar
Soy ese dolor del no ser
Y del no estar.


Autora: Emibel

26 comentarios:

Suso dijo...

Que bello sería cruzar fronteras y divisarlo todo a vista de pájaro cual nube...

Un hermoso y sentimental poema, me gustó mucho.
besos enormes para ti.

juanjo dijo...

A mi tambien me gustaria mas que ser nube,ser lo suficiente liviano como para viajar en una.....desde arriba todos nuestros males parecen insignificantes.
Me ha gustado tu poema
Besitos

FABIA dijo...

Diria que lo que describes es la misma vida, a veces cruel, a veces tierna como las nubes (como tú), la esencia de lo que sentimos, disfrutamos o padecemos.
El próximo viaje que hagas entre las nubes de algodón ¿me llevas?.
Mil besos preciosa.
(llegaste a tiempo de sobra, tu trocito de pastel estaba reservado)

lanochedemedianoche dijo...

Qué bonita sos Emibel, nos compartes todo eso que sos, tu agua clara, tus lágrimas libres, tu esencia, gracias linda mujer llena de amor y ternura.

Besitos de luz

MORGANA dijo...

emibel,has descrito perfectamente el alma humana,tu entrada es bellísima.
Disculpa mi ausencia,pero no estoy en ki mejor momento.
Mil besos.

Primavera dijo...

Será cuestión de subirse a nubes de algodón para tener una visión tan privilegiada de la vida...
Es mágica y maravillosa la sensibilidad de tu pluma. Muy hermoso.

Un abrazo. Otoño

anjali dijo...

Preciosa poesía que me ha llegado a lo más profundo de mi ser.
Algunas veces yo también me siento como si fuera esa gota viajera, que desde hace una eternidad va rodando, hora aquí, hora allá; hasta que vuelva de nuevo a descansar algún día en la inmensidad del agua del océano.
Un besito inmenso.

Soledad Arrieta dijo...

Me dejaste encantada, Emibel. Qué hermosura vivir asi, me encantaría. Aunque creo que vos, como poeta, como hacedora de fantasías, podés hacerlo más alla del papel, no me caben dudas...
Cariños!

Pluvisca dijo...

Cruzar las tierras desde el cielo, con mirada limpia y llena de ternura...

me encnata tu escrito de hoy, es como un canto a la vida.

Un abrazo de algodón...

Carmen dijo...

Muy bonito escrito, Emibel

Qué bello sería vivir entre nubes de algodón ¿verdad?, y de vez en cuando, dejar caer una lluvia cálida que barriese todo lo feo, negativo y sucio que hay en la Tierra.

Lástima que a los que viven en ellas se les considere un poco "idos"

Un abrazo

Maripaz dijo...

Emibel, muy bello...describes esas nubes de algodón con mucha sensibilidad.
Un beso

emilio dijo...

Que bonitoooooo!!!!
Tardaste en volver pero lo haces a lo grande.
Eres la gota que me calma la sed cielo. Gracias.

Mil besos y más. Te quiero.

NIGHT ELF dijo...

Hay miles de nubes donde cobigarse. Nubes donde ves el sol y la lluvia. Con arco iris donde los coloras nos llevan por un nuevo camino.

Ut dijo...

Que bien escribes guapa!!! Normalmente me quedo embobado mirando las nubes, me relaja observarlas.... que pena que solo podamos viajar en ellas de un modo imaginario...

Un beso

UT

Loli Salvador dijo...

Veo que te han sentado bien los días sin escribir porque has vuelto con una reflexión preciosa que fluye limpia y cristalina.
un abrazote fuerte.

Flautista de Neón dijo...

Y eres, un importante eslabón en el camino de la vida. Tus aportaciones nos enriquecen el alma.
Un placer leerte, como siempre.

Mi abrazo, como siempre, lleno de calidez.

Jose Zúñiga dijo...

Muy sensible esta nube de algodón. Así llueve lo que llueve, seguro es que no para de llorar, sin ser, sin estar.
Bs

Teresa dijo...

Mi hada Emibel, que bonito seria poder ir dejando la mejor de tus sonrisas en todo aquel que la necesita...

Gracias por todo, por estar atenta, por ser como eres. Gracias, siempre gracias.

Un calido abrazo.

MTeresa dijo...

Como siempre,
tus versos me emocionan
hacen reflexionar
osbre la vida y su transcurrir.

Kim Bertran Canut dijo...

Viaje alado de un alma que cruza la existencia...aunque ésta a veces esté preñada de nubes negras...Abrazos cálidos de vuelta a casa y esperando alegrías...

campoazul dijo...

Veo que andas de viaje por la vida misma..., con todo lo bueno y malo que hay...
¿Y digo yo? ¿No habría manera de hacer algo desde ahí arriba? Que desde aquí no hay manera, vamos un poco arrastras...

Besitos.

Unknown dijo...

PERO QUE BONITOOOOOOOOO!!!
QUE FORMA DE DESCRIBIR....
ME HA ENCANTADO

Isabel Martínez Barquero dijo...

Tu viaje es hermoso y relajado. Que esas nubes de algodón siempre te protejan y no sientas el lado oscuro de los caminos.
Un abrazo.

MORGANA dijo...

EMIBEL,si lees los textos anteriores sabrás el porqué de ese texto.Tiene un calcinoma en el hígado con metástasis en el estómago e intestinos,inoperable y de los peores.Se suele dar a personas de 55 años o más.Ahora se está recuperando de la laparoscoia que le racticaron ayer y,cuando pueda coomer y tener una mínima calidad de vida.,me supomgo que el oncólogo le mandará radioterapia o quimioterapía.Se muere Emibel,en una palabra...y mi alma con ella...

Ramón María dijo...

Cuando pases por mi tierra no olvides venir en mi búsqueda, tan solo un paseo por el mundo aunque fuera siendo lluvia.

Muxus bella

SOYPKS dijo...

A veces nos tropezamos con Personas tan Hermosas
que sin darnos cuenta se convierten en parte de
nuestras Vidas.
Gracias por tropezarme. Tqm amiga.
__♫_____♫♥_♥__♥_♥* ♥* ♥
_♫_♫__♥_♥♫♥__♥_♥* ♥* ♥
____♥__♥_♥♫_♥_♥* ♥
__♥__♥_♥__♥_♥* ♥
☻/☻/☻/☻/☻/* ♥
/▌/▌/▌/▌/▌▌▌* ♥* ♥
// |_/|/|/|/|/|/|* ♥♥* ♥
Hermoso poema querida amiga, gracias por compartirlo, besos a la distancia.

MUJER

M ujer con mayúsculas A mante y amada R isueña en vivos colores I nfatigable ser A lquimista de la vida J uventud madura O bservadora innata...