sábado, 27 de febrero de 2010

La Tormenta




La tormenta de nubes negras y acuosas acechaba la mente de María. Vientos huracanados revoloteaban y despeinaban sus cabellos. La fuerte lluvia se adueñaba de su profunda y vacía mirada. Rayos eléctricos descargaban bajo sus pies dándole más fortaleza siquiera para continuar con su espera.

Horas y horas donde sus pulmones huecos respiraban angustia y dolor, donde la sangre dejaba de correr por sus venas, donde los pensamientos huían en la búsqueda de la nada, donde sus pisadas dejaban marcas de inexistencia en el barrizal, donde sus brazos dormidos no tenían qué abrazar, donde su voz quedó muda; sus oídos, sordos; su vida, muerta.

María, despeinada, descalza, mirada vacía, brazos caídos, muslos firmes, torso en espera siguió con su lucha interior, observando cómo la tormenta de nubes negras y acuosas íba alejándose por el horizonte dando paso a unos finos rayos de luz clara que vendrían acompañados de un radiante sol.

No pudo más que abrazarle y llorar y sus pies descalzos se humedecieron dejando paso a la esperanza y a la ilusión empapada.

Autora: Emibel

Safe Creative #1002275641109



Pd. Gracias a todos vosotros por vuestros comentarios anteriores, por vuestros correos, por formar parte, aunque sean segundos, de vuestras mentes, por vuestras bonitas palabras.
Permitidme un agradecimiento especial a Pluvisca, Fete y Fabia por sentiros tan cerca. Y a Forbidden por la entrada que me dedicó, la leí emocionada , agradecida y sorprendida. Me encantó. Muchas gracias, amigo.
Gracias a todos, sois especiales

35 comentarios:

La Colorá dijo...

Me alegro verte de nuevo por aquí, con un escrito lleno de esperanza e ilusión, gracias por tus palabras, wapa, y bienvenida!

Elena dijo...

Bienvenida de nuevo Emibel. Ya te echábamos de menos.
Bonita entrada esperanzadora.

Un beso.

Maripaz dijo...

Una tormenta muy dura...menos mal que despues de la tormenta, viene la cálma.

Un beso y cuidaté

Mariola dijo...

Yo espero que acabe pronto la tormenta (exterior e interior) que estoy pasando...

Me alegro mucho de que hayas vuelto!

:)

Besito

Flautista de Neón dijo...

Un abrazo cálido de bienvenida, Emibel.

En cuanto al relato,....

quien tiene un pequeño vestigio de esperanza,.... tendrá al final su recompensa.

Muy bellas palabras.

Un saludo, desde Canarias, que anda un poco revuelta tras las cuatro borrascas que nos han visitado en Febrero (¡¡UFF!!).

vuelo de hada... dijo...

Porque después de la tormenta...
Que bueno poder leerte de nuevo, espero que hayas solucionado tus inconvenientes.
Y de corazón te mando un fuerte abrazo.

juanjo dijo...

Me alegro de que hayas vuelto.....no te vuelvas a ir,eh?

Pluvisca dijo...

Buenas noches mi niña, ¡¡¡me alegro tanto de leerte de nuevo!!!

Disfruta de esta merecida calma.

Sabes que estoy aqui.

Un abrazo lleno de ternura

emilio dijo...

Necesitaba tu compañía, leerte, sentirte...
La tormenta pasó, deja de llorar y muestra tu hermosa sonrisa.
Precioso relato cielo.

Un besazo amor.

FABIA dijo...

Gracias a ti por ser y por estar. Te echaba de menos. Mil besos preciosa.

MORGANA dijo...

Y después de esa tormenta llegó la tan ansiada calma..esa calma que nos hace ver con los ojos del alma.Un alma pura y hermosa cómo la tuya..sigue luchando con una sonrisa en los labios..ese es mi lema.
Morgana

campoazul dijo...

Menos mal que siempre es así, después de la oscuridad se abre de nuevo una ventana para que respire el alma y los ojos se relajen con el paisaje. Ojalá que ya te encuentres bien y bienvenida.

Un besito.

MauVenom dijo...

Hay momentos en que las nubes se presentan tan osbcuras que me toca vivir lo mismo que María

a veces resistir hasta que llegan los rayos de luz es una tortura y la esperanza no aparece

pero nada es eterno,en algún momento la tormenta se mueve y como dices me toca la ilusión empapada

hay que estar preparado para el día y para la noche de igual forma.

Saludos

David dijo...

Yo también me alegro mucho de tu vuelta, espero que todo se haya solucionado y vuelto a la normalidad. Un besito desde Matrix y desde Egipto.

Loli Salvador dijo...

Pasaba por aquí y ¡sorpresa! ¿Por qué estás triste?, si nos tienes a tus amigos a tus pies rendidos, el sol ante tí declina, está tu gozo cumplido y hay un hombre a tu amor rendido.... alégrate pues, mujer. Un abrazo de reencuentro.

Teresa dijo...

Siempre después de una tormenta viene la calma, bienvenida, se te echaba de menos.

Besitos.

anjali dijo...

La vida sigue? Fin del parentesis, volvemos a verte a través de esta ventana llamada internet. No sabes cuanto me alegro, se te echaba de menos.

Espero que vuelvas con animos renovados y que tus asuntos se hayan solucionado en positivo, aunque con lo de la tormenta .... pero si ya vuelve a salir el sol, eso es lo importante.

Un millón de besos y abrazos, por los atrasaos.

Ángeles Hernández dijo...

¿No te habías dado cuenta?, claro, la terrible tormenta que nunca es eterna estaba ahí, cerrándote los ojos, y los oidos , y las venas, pero ahora que se está yendo y que entre su negrura se va colando timidamente la luz, lo has descubierto: TÚ, tú misma eres tu amor, debes de serlo, sólo cuando te quieras más que a nadie podrás querer y dejar que te quieran, o que no te quieran, sin dolor.

Pero ya lo sabías, era sólo un olvido pasajero, como las nubes negras.

............

Muy hermoso Emibel, muy profundo.
Gracias.

Reflexiones de Emibel dijo...

Baiba, gracias a tí por tus palabras cariñosas. Un beso, guapetona.

Elena, la esperanza es lo último que se pierde, dicen, no?. Gracias por tu cariñosa bienvenida. Yo también os echaba de menos. Luego me voy para tu casa. Besotes,reina.

Mª Paz, así es, amiga. Las tormentas eternas serían difíciles de llevar, no te parece?. Un beso, preciosa. Gracias por tu comentario.

Mariola, ojalá tus tormentas, sobre todo la interna, termine pronto. Todo pasa. Un besote y gracias.

Flautista, recojo tu cálido abrazo. Sigo las noticias sobre las tormentas en Tenerife, ojalá cesen pronto. Gracias por tus palabras, siempre tan cariñosas. Besos gordos.

Vuelo de Hada, la vida es así, con sus inconvenientes y sus alegrías pero todo ello llevadero con fuerza, apoyo y alegría. Recojo tu abrazo y te envío besos apretaos.

Juanjo, gracias por tu bienvenida y no me riñas, joooooo. Un besote, amigo.

Pluvisca, mi niña preciosa, cuánto cariño en tus letras. Sabes que te siento muy cerca, aquí, a mi lado, siempre. Un saco lleno de besos amorosos. Gracias.

Emilio, cielo, si mi compañía la tienes siempre y me sientes.
Llorar es buena terapia, como gritar, relaja un montón. Para tí, mi sonrisa eterna, siempre. T.A. Gracias, vida.

Fabia, nuestras energías son gemelas. Te he sentido cerca, gracias, bonita. Millones de besotes.

Morgana, gracias por tus cariñosas letras. Sí, siempre una sonrisa. Besotes apretaosss. Gracias.

Campoazul, gracias por tus deseos. Pero no he estado mal, sólo que la vida nos pone obstáculos en el camino pero, nada, estoy hecha una atleta de olimpiada, jajjajaja. Gracias, cielo. Besicos.

Mau, las tormentas eternas pasan y salimos de ellas más fortalecidos. A tí también te pasará, ya verás. Besotes y gracias por tu comentario.

David, todo ok! Gracias. Vaya sorpresa me dí cuando me enteré que Matrix y Egipto estaban tan cerquita. Jjjajajaja es que no me entero. Lo celebro. Besos a Matrix y a Egipto.

Loli, madre mía del amor hermoso, escribo santigüándome(si me acuerdo), qué cosas me dices. Ruborizada me dejas, tú que me ves con muy buenos ojos. Tranquila, amiga, ya sabes que la felicidad absoluta no existe. Soy feliz y afortunada de la gente que tengo en mi entorno y de mis amigos blogueros. Gracias, preciosa. Besicos.

Teresa, gracias,cielo, por tu comentario. Yo también os echaba de menos. Besicos.

Anjali, la vida es así, tormentosa, soleada, con ventisca. Ese es nuestro sino, lo importante es saber llevarlo con fuerza, yo la tengo. Gracias, cariño, por tus letras. Besicos mil, más miles...

Angeles, gracias por tus palabras. Aprendí hace ya tiempo a quererme, por suerte me siento muy querida por mi gente pero, cielo,desde el día que fuí madre dejé de quererme a mí más que a nadie. Éso es imposible en mi mente, ni lo pretendo.
Tus letras me llegan. Un beso.

Ivan Lukman dijo...

Amiga antes que nada quiero decirte y espero que no te enojes, que no debes agradecerme nada, yo soy asi, pero para ser asi tuve que aprender y si realmente queres agradecer mira las estrellas y pedi por todas aquellas personas que me enseñaron algo para ser cada dia mejor persona o al menos obrar bien.

Ahora me alegra muchisimo que hayas vuelto, ya te extrañaba yo como seguramente la gente que te lee.

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

Fiaris dijo...

Emibel te me habias perdido ahora no volverá a suceder porque ya te enlazo amiga,bienvenida nuevamente,cariños

GOGO dijo...

la tormentaa pasooo..ahoraa..vamos por el sollllllllll...!!

lujito leerteee..!!

mi cariñoo entregado en manooo...!!

A177 dijo...

Acabo de aterrizar en tu rincón...y hay tanta calidez en tus palabras qué, con tu permiso, me quedo cerca..

Un beso!

estoy_viva dijo...

Bienvenida de nuevo se añoraba tus escritos.
Despues de una gran tormenta siempre sale un hermoso arco iris de colores intensos que nos brinda esperanza, ilusion de que nuestro futuro puede cambiar para mejorar.
Con cariño
mari

cachos de vida dijo...

Con Emibel llegó y se fue la tormenta. Un relato muy bien escrito.
Celebro encontrarte de nuevo en tú casa.
Un beso.

Carmen dijo...

Bienvenida Emibel.

Dicen que no hay mal que cien años dure. Tampóco hay tormentas eternas, por fortuna. Cuanto más virulenta más se nota y se disfruta la calma después. Lo importante es mantenerse fuerte y sereno... y a ser posible, en el ojo del huracán.

Bonito texto.

Un fuerte abrazo.

campoazul dijo...

En mi blog tienes un premio para ti, que espero compartas con Emilio..., es que yo no he podido hacer más, espero que te guste.

Un beso.

BB dijo...

Feliz de que hayan vuelto, y que la luz disipe este hermoso relato.

Un abrazo
BB

Recomenzar dijo...

Te encontré en el espacio... me gustaron tus letras ..me acerqué a leerte... y feliz me voy

Jorge Torres Daudet dijo...

Buena entrada para dar fin a esta ausencia. Hemos coincidido en ella, prácticamente, durante todos estos dias.
Buen regreso; nos seguiremos leyendo; yo, con mucho gusto.
Saludos.

María Eleonor Prado Mödinger dijo...

Te he leído con calma casi todo pero no tengo tiempo suficiente para contestarte y comentar cada uno de tus trabajos; decirte que me encanta tu lado etéreo, delicado, sutil, tiene tu obra un aspecto amable, profundo, amigable. Te imagino de aspecto pulcro por dentro, reposada, observadora y soñadora, como aquel rocío que se posa frágil sobre las primeras flores que se abren en la mañana.
Hoy en que estoy sufriendo los embates de la naturaleza a causa del cataclismo de mi país Chile hago una pausa para relajarme y leer.

Un abrazo muy sentido y felicidades, la música de tu blog es preciosa.

estoy_viva dijo...

la tormenta perfecta es aquella que a pesar de tenerle mucho miedo somos capaces de afrontarla y seguir hacia adelante.
Con cariño
Mari

MORGANA dijo...

Un millón de besos y hasta el lunes.
Morgana.

Ivan Lukman dijo...

Amiga aca te dejo de un link que hace mucho no actualizaba, pero que lo retome hace unos dias.

http://unviajeporunaudicular.blogspot.com/

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

SOYPKS dijo...

Hola buenos días, disculpa mi intromisión, vengo del blogg de nuestra querida Morgana. Dejame decirte que te voy a seguir xq me ha encantado tu blogger, la música es preciosa, invita a quedarse.
Un abrazo desde Venezuela.

MUJER

M ujer con mayúsculas A mante y amada R isueña en vivos colores I nfatigable ser A lquimista de la vida J uventud madura O bservadora innata...