miércoles, 18 de noviembre de 2009

HISTORIA DE VERA, MI PRINCESA


Hoy cuento la triste-dura-feliz vida de mi princesa, de mi niña......Vera.
Desconozco la fecha de nacimiento de mi niña porque Vera tuvo la desgracia de ser una de esas perritas maltratadas. Lo poco que sé de su vida es que vivía en un poblado en Jaca con gente malnacida, gente despreciable, gente maltratadora. Convivía con otros perros y perras y todos tenían la misma suerte.
La protectora de animales de Jaca con la que colaboro desde hace años la salvó, a ella y a otros muchos, los salvó del infierno. Perritos hambrientos, sucios, dejados de todas manos...algunos de ellos mutilados, como mi chiquitina, a la que le cortaron parte del rabito y, segun me dijo el veterinario, fué cortado salvajemente. Cabronesssssssssss......si pudiera yo cortaros el vuestro!!!!
Bueno, voy a relajarme, han pasado años pero me sigue provocando la misma agresividad pensar en ello.
Vera llegó a este albergue de Jaca donde las personas que lo llevan, con pocas ayudas, los miman y los quieren como nadie. Gracias Lupe, gracias Chus por ser como sois, almas de la protectora.
Y ahí empezó mi labor, difundir y difundir fotos e historias de estos perritos para buscarles adoptantes. Qué caso más difícil el de Vera. ¿Por qué? Porque era una perrita adulta,porque no era de raza, porque no era espectacular, aunque para mí sea la más guapa del mundo mundial, como diría Manolito Gafotas.
Y llegó el supuesto adoptante, una familia en Zaragoza, todo parecía perfecto porque además la podría tener controlada con visitas, Vera se merecía lo mejor.
Matrimonio con niña y abuela, afables, les gustó Vera......fenomenal!!! Y Vera se fué a vivir con ellos. Llamadas de teléfono, todo bien. Quedé con ellos en varias ocasiones para hacer un seguimiento, la madre se quejaba de que se hacía pís, claro, cómo no va a hacérselo, pobrecita mía, si nadie le había enseñado, si nunca había vivido en un hogar pero......por lo demás bien aunque algo me hacía presagiar que no todo íba bien. Cuando quedaba con esta familia, Vera parecía estar bien cuidada pero sus ojos..........sus ojos me transmitían tristeza, no sé , era un sentimiento raro ó es que realmente tengo algo de bruja, como me dicen en casa.
Estando un día en mi trabajo, llamada:
- Es que.... verás..... Vera sigue haciéndose pís.
- Has hecho lo que te dije?, pregunto.
- Sí, pero (voz entrecortada), sabes es que ahora todos trabajamos y no tenemos tiempo.....
Pensé, la abuela también? juer con casi setenta años..... pero no dije nada,no merecía la pena.
- Tráemela, no te preocupes.
Rapapolvo a la familia porque no hay derecho que se adopte sin una buena reflexión, hay que pensar en los peludos, no es bueno para ellos, se desorientan, se sienten no queridos.
- Adiós, dijeron, ni un beso de despedida a Vera, ni un volver la cabeza para mirarla.
Nos estuvimos queriendo, la bañé, la desparasité, la mimé y fin de jornada.....nos vamos a casa.
Y allí llegamos las dos.....presentaciones a Nick, a Emilio, a mi hijo.
Emilio, encantado, porque le encantan los animales , mi hijo también y Nick, celoso de su territorio, la olisqueó y no se emocionó pero la aceptó.
Vera íba a estar en mi casa en acogida, hasta que una familia la adoptara definitivamente. Ella, al principio sumisa, se empezó a sentir querida, mimada, amada por todos. Había una reina, Happy, mi gatita que desapareció dentro del armario durante dos días hasta que salió le dejó claro quien mandaba allí y se hicieron amigas.
Al principio fué duro, sobre todo para Vera, no podía ver la fregona, era ver el terror en sus ojos color miel, ahí entendía que a mi niña, después de todo el calvario que había tenido en su niñez, le habían pegado con la fregona.
Poquito a poquito se le fué el miedo, fué sintiédose segura, era feliz, al fín. Objetivo conseguido, familia!!
Pasaron meses y meses, nadie preguntaba por Vera hasta que un día, llamada de teléfono de Jaca.
- Hola Emibel, cómo va todo?
-Bien, respondí aunque me inquietó aquella llamada.
- Tengo buenas noticias, hay una adoptante para Vera.
- Ah sí?, respondí con un nudo en el estómago, en la garganta...
- Sí, en Holanda, es una señora muy maja.
- Tengo que colgar, ahora te llamo, dije.
Lloros, lloros, llantos se amargura, de dolor. Vera y yo nos miramos a los ojos, los suyos también estaban tristes, me miraba. No! Vera no podía irse y tan lejos, yo no podía visitarla allí y cómo la cuidarían y cómo sería su vida.
Llamo.
- Sollozando, dije, Vera no puede irse, ni ella ni yo queremos separarnos. No puede ser, que adopte a otra perrita, lo siento pero Vera no se va.
Mi amiga de Jaca se puso muy feliz y me dijo el piropo más bonito que se me puede decir:
- Emibel, Vera no puede tener otra mami mejor.
- Gracias, cielo. Más lloros, más emociones a flor de piel.
Tras esa llamada nos abrazamos y le dije: tú eres mi niña para siempre y tendrás la felicidad, amor que jamás has tenido.
Todos éramos muy felices en casa con ella y lo seguimos siendo, no nos hemos arrepentido de la decisión tomada, aunque la muy bruja sigue haciéndose pís pero ¿para qué están las fregonas? Y, por cierto, ya no les tiene miedo.
Vera, actualmente, es feliz. Tendrá unos ocho añitos, más ó menos, es difícil calcular la edad en perritos abandonados.
Paseo con ella orgullosa demi princesa y cuando me preguntan "qué raza es", digo orgullosa, "una mil leches", una de las mejores razas.
Ya no es sumisa, ya se siente parte de la familia y como mujer que es, gobierna a Nick, que es un bendito.
Nuestra gordi, como tú la llamas, cielo, verdad? Vivirá con nosotros hasta el día que cruce el arco iris y se reuna con su reina. Nuestra niña....

Safe Creative #1001185337485

14 comentarios:

Pluvisca dijo...

Buffff niña, me has emocionado!!!

Cuando se quiere a los animales, surge una sensibilidad especial, lo he descubierto hace unos años (antes nunca había tenido) y es como si percibiera la parte mas positiva de mi.

Derrochas amor hacia esa princesa tuya,seguro que es la mas feliz del mundo mundial.

Un abrazo grande

cachos de vida dijo...

Bonita y enternecedora historia la de Vera.
Saludos.

Homo Iberus dijo...

Emibel.
No he leido este post, me pongo malisimo en cuanto oigo el maltrato animal, me encabrono y no puedo articular palabra porque me lleno de ira ... Pero si tu la has protegido y la amas, te adoro.

Besos y mas besos para ti y muchos mas para VERA

Carmen dijo...

Ufffffff Chica, me has arrancado unas lagrimas!!!
Ahora no tenemos tiempo para tener un animalito en casa, porque creo que hay que ser responsables y no tenerlos para dejarlos solos la mayor parte del día.
Nuestro pensamiento es tener un perrito pequeño más adelante, cuando dispongamos de más tiempo para disfrutar de la mutua compañia.
Habiamos pensado comprarlo, pero tu relato hace que me plantee la adopción.
Gracias, sin conocerte, se que eres una gran persona.

Un abrazo

colibrí dijo...

Hola Emibel, aquí sigo, desde el trabajo puedo acceder a internet, así que un momento de estrangis...que pronto llegará el internet a casa, o eso espero.
Yo tampoco puedo conterme la rabia hacia el maltrato animal, he recogido a perros que me han pegado la tiña y a toda mi familia, he ido a la perrera a adoptar un perro y no se me olvidará nunca los ojos de estos pequeños peludos...
Ahora tengo dos gatos, y la verdad que son mis compañeros y mis confidentes, cada uno su caracter pero inseparables.
Qué bonito es querer a los animales, es como una conexión, les miras..te miran...y te los comerías
...me hubiera gustado ser veterinaria, pero me mareo con la sangre..jaja
Me pegaría horas hablando, jajaja, pero me echarán como no pare.
Un besico para ti y para Vera otro fuerte con abrazo

estoy_viva dijo...

Ahisss que me has emocionado con la historia de tu linda perrita, son todo fidelidad y cariño, no se como hay personas que son capaces de abandonarlos, este verano tuve la ocasion de encontrar varios abandonados que venian a nuestros encuentro, le daba de comer y intentaba que me cogieran confianza pues tengo que decir que los pude acoger a unos cuantos amigos que tenian casita con jardin...cuando me vine se nota felices, tenian comida, agua, y un lugar para cobijarse pero lo mas importante que donde los deje se que seran bien cuidados porque son amantes de los animales y le estan dando cariño.
Con cariño
mari

emilio dijo...

Nuestra princesa... su historia... muy bonito que lo compartas.
Se quedó con nosotros y ahora es uno más de la familia, tópico pero real...
Besazo mi niña.

Saritísima Chapeau dijo...

Sigo admirandote por todo el amor queres capaz de dar a los animales. Espero que vuestro amor dure para siempre. Veo que tienes un gran sentido maternal, jajaja.

Respecto a lo que me has dicho sobre lo de no comer los viernes... La verdad es que me gustaría intentarlo, pero más adelante porque ya he recivido los resultados de los análisis. Tengo anemia y el colesterol y leucocitos bajos. El médico me ha preguntado hasta que si vomitaba :S en fín... tendré que comer más morcilla y tomar unas pastillas en vez de no comer un día a la semana, jajaja. Un beso para tí y para tu niña y gracias por tu interés

Teresa dijo...

-Emibel tu amor por los animales y tu aptitud hacia Vera, tu princesa, es digno de ti y del amor que desprenden tus palabras, me has emocionado. Porque yo siempre he tenido animales, sobre todo perros y gatos...- todos se fueron unos por enfermedad otros por viejecitos... ahora tengo un siamés que ya tiene dos añitos y es la mejor compañía que puedo tener..

Besos para ti y para todas tus queridas mascotas.

Reflexiones de Emibel dijo...

Pluvisca, me gusta seguir emocionándote y que hayas descubierto ese amor a los animales. Besitos.

Disancor, gracias, enternecedora y real. Pero, bueno, aquéllo terminó, ahora siempre tendrá amor a manos llenas.

Homo Iberus, no es un post que hable del maltrato animal, lo puedes leer tranquilamente. Vera queda besada y le encantan tus besitos. Besicos.

Carmen, siento haberte hecho llorar. Si no tienes tiempo haces bien en no tener ningun bichillo. Te aconsejo la adopción y si quieres, cuando llegue el momento, puedo ayudarte. Besitos.

Colibrí, ya me quedo más tranquila de saber de tí. Ya veo que eres una amante de los animales. Bravo!!
Gracias bonita.

Mari, me gustas emocionada. Buena labor la que hciiste con esos perritos.Aissss si te contara los que hemos recogido y lo mal que se pasa cuando se van pero claro no me puedo quedar con todos. Besos.

Emilio, nuestra gordi, como tú la llamas pero no está gorda, está fuerte (jajjajajaj) , ya quisiera la Campbell estar como mi chica. Besitos y amor.

Saritísima, mi niña bloguera, siempre con tus palabras bonitas hacia mí. Eres un cielo. Y como no te cuides, te vas a enterar, iré y te canearé(broma). A comer morcillita. Besos preciosa.

Teresa, gracias por tus palabras. Qué suerte han tenido tus bichines y ahora tu siamés. Happy, mi gatita siamesa murió este agosto pasado y cuánto la echo de menos. Besos mil.

FABIA dijo...

La historia de Vera es muyyy emocionante, pero no me extraña lo que cuentas, esas cosas las hacen tambien con niños, van en preadopcion y en pocos meses de vuelta la centro, no es lo habitual, pero sucede. Hay personas que en lugar de corazon tiene un corcho o un témpano de hielo. Ojala disfrutes mucho tiempo de Vera.
Besinos.

Reflexiones de Emibel dijo...

Fabia, exactamente como tú lo dices. Hay una entrevista con los supuestos adoptantes, se les hace una entrevista donde ahí pillas mucho de la gente,si la adopción sigue adelante se les hace unas visitas, unos seguimientos. Si no son aptos se les quita el bichillo y si lo son se les hace un contrato d adopción; bueno es largo de explicar y en este tema me emociono.

ramoneti dijo...

Emibel me has emocionado con la historia de vera pues yo soy un fiel amante de los animales y se el cariño que se les coje yo quiero a veces más a un animal que aciertas personas jamás un animal me ha echo ningún mal las personas sí conozco cantidad de personas, que se preocupan por los animales que no tienen hogar y admiro la labor que hacen,una de esas personas es amigo mío y no veas la de horas que hemos perdido sacando gatos de sitios que se han metido y no podían salir y nosotros a base de paciencia los hemos sacado y salvado la vida.Por cierto tienes unos animales preciosos un fuerte abrazo

Reflexiones de Emibel dijo...

Ramoneti, si te emocionas es porque eres sensible y éso está muy bien.
Yo no tengo ninguna duda, quiero más a los animales que a algunas personas aunque no me hayan hecho nada éstas.
¿Pertenece tu amigo a alguna asociación? Mira, igual le conozco yo hace no mucho estaba completamente implicada. Tanto que tuve que dejarlo pq ya estaba afectando a mi hogar.
No me digas éso de mis bichos que babeo.
Un beso para Copito (que es un bellezón) y para tí.

MUJER

M ujer con mayúsculas A mante y amada R isueña en vivos colores I nfatigable ser A lquimista de la vida J uventud madura O bservadora innata...