domingo, 1 de noviembre de 2009

CAFE CANTANTE "EL PLATA"

Fundado en 1920 con el nombre de "La Conga", ubicado en pleno corazón del Tubo Zaragozano,enclave conocidísimo por sus ricas tapas.
El Plata se convirtió en un local social de referencia de la ciudad, fué cerrado en la dictadura de Primo de Rivera, se abrió a los pocos meses. En los años 40 comenzó a funcionar como café cantante ya con el nombre de El Plata.
Por su escenario desfilaron las artistas de copla y revista más conocidas de la época como Encarnita Montoya, Luchi Pardo, etc.
El 3 de Mayo de 1992 se cerró de nuevo y comenzó su reforma.
El proyecto de rehabilitación fué fiel al local original .
La dirección artística escénica fué apoyada por el cineasta Bigas Luna.
Permanecen los elementos decorativos art decó,originales plafones, fondo pintado con palmeras, cristaleras, mesas de formica, las columnas con las mismas basas y espejuelos.
Al cineasta Bigas Luna le gusta llamarle "Cabaret Ibérico" por la mezcla de surrealismo, sensualidad y socarronería. Cabaret berlinés,dragqueens, faldas escocesas, striptease,todo con mucha elegancia y sobre todo con buen humor.
Este local está situado en la calle Cuatro de Agosto, 23

Ayer noche pude disfrutar de este espectáculo, había unas filas tremendas para entrar pero tuvimos sitio en un rinconcito de la no muy grande sala. Y comenzó el espectáculo: una bailarina emulando las muñecas de las cajitas de música, continuó con diferentes bailes sensuales que mostraban los bellos cuerpos de unas señoritas y que se mostraban sin pudor; no resultaba obsceno ni pornográfico debido a la profesionalidad y categoría de sus contoneos que quitaban el hipo a más de un señor. Cantantes de coplas, de jotas maravillosos. Cuerpos esculturales desnudos de unos chicos que lo mismo emulaban al Discóbolo que salían con falditas escocesas dejando ver sus cuerpos desnudos. Una presentadora que salía vestida de folklórica y finalmente de Marilyn Monroe que provocaba al personal y le hacía entrar en el juego de la socarronería fina. Y finalmente un chico con aspecto andrógino que bailaba sensualmente, giraba rápidamente sobre un arnés y al ritmo frenético de la música se despojaba de su corsé dejando a la vista de todos su miembro viril, todo ésto sobre unos patines.
Fué una noche maravillosa, disfruté de toda ella y sobre todo porque el amor me acompañaba.
Os recomiendo esta visita, yo volveré

11 comentarios:

emilio dijo...

Volveremos...
Me encantó la noche del Plata, en tu compañía, con esos artistazos y ese buen humor.
Que conste que yo quería escribir de esto, me lo has quitado... jajjajaj.
Disfrute con el espectáculo, pero seguro que no hubiese sido lo mismo sin ti...
Un besazo cielo.

Reflexiones de Emibel dijo...

Gracias!
No dejes de escribir, me encantará ver tu punto de vista. Jjjajajajajajaaj yo lo tenía calladito para que no me quitaras la idea pero, lo dicho, espero tu artículo.
Ahhhhhhh iremos con tiempo para ver todo más e cerca (jjejeejejeje), aunque si miras mucho a la "Dinamita" igual te llevas una colleja (es broma).
Tkm

estoy_viva dijo...

Eso es lo malo de ser los dos escritores que os pisais los escritos, mejor no decirle al otro nada y asi sorprenderlo.
Me gusto tu relato del lugar porque disfrute porque esta alli disfrutando del espectaculo, pero dime, solo habia chicas desnudas y para las mujeres que disfrutamos de bellos cuerpos esculturales de hombre que pasa?
Con cariño
mari

Reflexiones de Emibel dijo...

Mari, cariño, que no te lo has leído bien ó yo no he sabido expresarlo claramente. Los de las faldas escocesas eran chicos y el chico con aspecto andrógino (que tenía un cuerpo de escándalo)que íba con patines ....no sólo había mujeres.
Mari, cielo, tienes que venir a visitar mi ciudad y nos hacemos una visita al local.
Besitos

colibrí dijo...

Hola,tengo que deciros que comparto ciudad con vosotros, y que tengo pendiente hacerle una visita El Plata, incluso, mis padres, que pasan de los 60 anyos, perdonar es que este teclado no tiene enye, y les encantó, claro que hay desnudos pero para nada es obsceno, ya te digo que salieron encantados, Y FUERON A LA SESIÓN DE LAS 4 DE LA TARDE!!!!, lo que sí se es que los actores son profesionales, en algunos casos actores que estudiaron en la EScuela Municipal de Teatro e incluso algún profesor.
Merece la pena...
Un besico

Reflexiones de Emibel dijo...

Colibrí, es que el espectáculo de este cabaret no tiene edad, ´la noche que fuimos había gente muy jovencita, gente de mediana edad(jejjejejje) como nosotros y gente más mayor.
¿De qué zona eres?
Un besote

Ex-compi dijo...

emibel, que me parece muy bien que te lo pases bien, como te de la gana, que me gusta que me visites, que me agrada tus comentarios, que me gusta en definitiva.

besos desnudos.

colibrí dijo...

Bueno...mis padres de San José, hasta ahora he vivido en Las Fuentes y ahora mismo me traslado a el casco viejo...en Manuela Sancho...estoy muy ilusionada...
Un besico

estoy_viva dijo...

ahhh ahora lo entendi porque lo volvi a leer es que cuando hay prisas corro demasiado al leer, hoy con mas tranquilidad lo entendi...disculpas...bueno te felicito de haber disfrutado de tan bello espectaculo...ja ja ja
Con cariño
Mari

Reflexiones de Emibel dijo...

Ex compi, gracias por tu visita. Sí, intento disfrutar como tú dices....como me da la gana (ups!)

Colibrí, yo tb viví por la zona de San José. Qué casualidad!! Hace unos años ya huimos de la ciudad para vivir más tranquilos en un pueblecito. Besitos.

Mari, no te disculpes, es normal. Además tengo un problema al resumir mis escritos, no sé ser breve.

Besitos a las tres

ramoneti dijo...

Me alegro que lo pasaras bien visitando el Plata yo en esta nueva etapa no he estado todavía y pienso ir algún día en la anterior etapa estuve y me lo pasé muy bien, según me han comentado está muy bien .El Plata ha sido siempre una institución de la ciudad no había gente que viniera a la ciudad que no pasara por el Plata y siempre estaba de bote en bote.Un abrazo

MUJER

M ujer con mayúsculas A mante y amada R isueña en vivos colores I nfatigable ser A lquimista de la vida J uventud madura O bservadora innata...