Seguidores

martes, 29 de junio de 2010

ATRACO A MANO ARMADA




ARAGÓN._

Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas. Está situada en el norte, y limita con Francia y con las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Navarra y Comunidad Valenciana. Está reconocida en su Estatuto de autonomía como nacionalidad histórica.
El Reino de Aragón con el Condado de Barcelona, el Reino de Valencia y el Reino de Mallorca, entre otros territorios de los actuales países de Francia, Italia o Grecia entre otros, conformaron la histórica Corona de Aragón. Desde 1978 es una comunidad autónoma española, compuesta por las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza, y que se articula en 32 comarcas y 1 delimitación comarcal. Su capital es la ciudad de Zaragoza.

ALCAÑIZ._
Situada a 381 m. sobre el mar, es la segunda población mas grande de la provincia de TERUEL con 15.000 habitantes aproximadamente.
Forma parte de rutas como la Ruta del Tambor de Semana Santa, o la Ruta de los Tres Reyes (Tortosa, Morella y Alcañiz), y también de importantes rutas gastronómicas...


ALCORISA._
Alcorisa es un municipio de la provincia de Teruel en Aragón, España. Cuenta con 3.692 habitantes (INE 2008) y tiene una extensión de 121,20 km²


CASPE._
Caspe es una ciudad de la provincia de Zaragoza en la comunidad autónoma de Aragón (España), capital de la comarca del Bajo Aragón-Caspe. Obtuvo el título de ciudad en el siglo XIX, a raíz de los destrozos sufridos en las Guerras Carlistas, por concesión de la reina Isabel II. Su población actual es de 12150 habitantes
.

MEQUINENZA._
Mequinenza es una población de la provincia de Zaragoza, Aragón, España. El municipio pertenece a la comarca del Bajo Cinca. Está situada en el extremo oriental de la provincia de Zaragoza y ubicada en la confluencia de dos ríos, el Ebro y el Segre, que poco antes ha recibido las aguas del Cinca. Su término tiene 307,45 km². Su embalse, construido en 1957 y 1964, tiene una capacidad de 1530 millones de m³ siendo uno de los más grandes de España.


La web de la Generalitat sitúa Alcañiz y Alcorisa en Cataluña
Localidades como Caspe o Mequinenza también figuran como catalanas o valencianas en el archivo del Centro de Historia Contemporánea.
Hace tan solo unos días, la Generalitat de Cataluña presentaba a bombo y platillo un registro electrónico de víctimas de la Guerra Civil en Cataluña, en el que se recogen datos de más de 40.000 muertos de los dos bandos (gencat.cat/vicepresidencia/morts-guerra-civil). El registro va a ser muy útil para muchos aragoneses que buscan conocer qué ocurrió con los familiares de los que no han vuelto a tener noticias desde la contienda.

Pero la base de datos tiene también algunos detalles cuanto menos sorprendentes. Así, en el Archivo Fotográfico (se facilitan gratis las imágenes para reproducir, siempre que se cite procedencia), hay un epígrafe titulado 'Llista de fotografies soltes dels bombardeigs de Catalunya i del País Valencià', en cuyo listado se incluyen Alcañiz (una fotografía), Alcorisa (1), Caspe (2), Mequinenza (1), Mora de Rubielos (2), La Puebla de Valverde (6) y Sarrión (2). En otros apartados de la página web se dice que el Centro custodia fotografías históricas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares, pero no se cita en ningún momento a Aragón.


MI COMENTARIO:

Esta entrada no va dirigida en un tono crítico hacia lo catalán, puedo decir que tengo grandes amigos que pertenecen a esta comunidad.

Pero me ha indignado enormemente esta mañana leer esta noticia en un diario. Hay numerosos y todos ellos preciosos pueblos en mi comunidad, Aragón porque ahora ya no sólo tendremos que decir que TERUEL EXISTE sino que nos van a obligar a decir
ARAGÓN EXISTE.

A cada cual lo que le corresponde. Los aragoneses parecemos habitantes de cuarta fila ante comunidades como la catalana, la madrileña u otras.
¿Les gustaría a estos señores que nos apropiásemos geográficamente de localidades como Rosas, Figueras, Calella, etc? NO!! ¿verdad? Pués, señores, tampoco toquen ni ignoren a mi tierra y que quede claro que los pueblos mencionados ni son catalanes, ni valencianos.....son ARAGONESES.

La Iglesia ilerdense nos quita las obras de arte, el Vaticano decreta que devuelva las obras a sus propietarios, los aragoneses y la susodicha se lo pasa por debajo de las sotanas.

Hace poco oí en radio que Aragón que había pertenecido al Reino Catalán, disculpen, señores sólo Aragón tiene derecho a nombrarse Reino de Aragón, Cataluña era Condado.

Ahora nos quitan los pueblos, ¿qué vendrá luego?

Arriba las manos, aragoneses, que viene la Generalitat!!!

Autora: Emibel

sábado, 26 de junio de 2010

Frío y Erecto




Te veo en la distancia
Me atraes
Me provocas
Me excitas.

No puedo...
No puedo resistirme
Serás mío.
Te alcanzaré.
Te poseeré.

Permaneces quieto.
Firme y erecto.
Tan duro
Tan apetecible.

Mis manos te cogen,
delicadamente.
Mi mirada brilla,
extasiada.
Mi boca te busca,
con ansia.
Mi lengua te lame y
Una gotita viaja
Desde la comisura
De mis labios hasta
Mi cuello dejando una
Dulce y pegajosa estela.

Gozo mientras te poseo
Eres sólo mío.
Nadie posará sus labios en ti
Nadie te lamerá como yo,
Frío y erecto
Permaneces hasta el final y...
Llega el clímax
Nuestro final.

Triste y desolada me quedo
Preguntándome
¿Cuándo me comeré otro helado?


Autora: Emibel


Safe Creative #1006266678938

domingo, 20 de junio de 2010

¿Qué somos?




Trazos desdibujados plasmados
En un folio en blanco
Líneas contínuas separando
Los renglones de la vida.


Ideas confusas en la mente
De los perdidos de la vida.
Sueños confundidos con ensoñaciones
Vagando por el cosmos


Dudas existenciales del ser humano
Sobre la esencia de él mismo
Situaciones enfrentadas imposibles
De solucionar por sus posibles.


Grietas acumuladas en los pozos negros
De la vida, de ti, de mí.
Huellas hundidas en la criticidad
De las lenguas viperinas.


Vocablos que forman palabras
Palabras que concluyen en frases
Frases que sentencian la angustia
Angustia y desdicha que mora en nosotros.


¿Qué somos?

Autora: Emibel

Safe Creative #1002275641246g>

miércoles, 16 de junio de 2010

Nubes de algodón





Viajo entre nubes de algodón.
Descubro países, gentes, costumbres.
Unas veces decido apearme y pisar sus tierras.
Otras, oteo desde la altura, no me gusta lo que veo.
Siempre voy acompañada de mis hermanas.
Cuando veo playas de aguas cristalinas bajo y me doy un baño.
Cuando veo ríos rojos de sangre provocados por humanos
Cierro los ojos y continuo mi travesía.
Limpio los rostros de los míseros.
Enjuago la piel de ricos y pobres.
Arrastro los posos de las frías rocas.
Surco y tatúo las pieles y las edades.
Soy esa gota de agua...
Soy esa lágrima que un día derramaste.
Soy esa risa que me regalas
Soy esa alegría del renacer
Soy ese agobio de la vida
Soy esa ansia de amar
Soy ese dolor del no ser
Y del no estar.


Autora: Emibel