Seguidores

viernes, 30 de octubre de 2009

UN DÍA COMO OTRO CUALQUIERA



Se acerca la fecha del 1 de Noviembre, día de Todos los Santos para los creyentes.


Ese día, porque lo manda su querido santoral hay que acordarse de los muertos, hay que ponerles velas, hay que llevarles flores a sus tumbas....en fín toda una mala obra de teatro, todo marketing como sucede en otras fechas señaladas.


Otros años veía desde la platea este día y me escandalizaba del enorme gasto en flores, de la hipocresía de la gente yendo a limpiar las tumbas, a engalanarlas de flores, a estar unos segundos allí mirando a esas lápidas e incluso agunos les rezan. Y yo me pregunto: ¿para qué? ¿Quizás para intentar limpiar nuestras culpas, quizás para sentirnos mejor personas, quizás para hacer el cumplido y ya hasta el año próximo? Ya hemos limpiado nuestras almas?


Este año ya no veo el espectáculo desde la platea, estoy en el escenario pero no llevaré flores, no rezaré, no limpiaré ninguna tumba, no seré una hipócrita, no curaré mi alma, no sanearé mi espíritu.


Sí lloraré, como hago cada día; sí te recordaré, como hago cada día; sí te tendre cerca, como hago cada día; sí besaré tu jarroncito como hago cada vez que te veo; sí acariciaré ese frío mármol donde reposan tus cenizas e incluso alzaré la mano para intentar tocarte por si decides extender la tuya y rozar mis dedos.


Te siento cada día, te añoro todos los días y... no tengo miedo a morir porque allí estarás, esperándome para cuidarme y ese día sentiré tus brazos de nuevo, veré tu sonrisa y te diré, como tantas veces te dije "te quiero".


Y... por fín ese último beso frío que no puedo borrar de mi mente antes del último adiós, se convetirá en un beso cálido.


Pero no porque sea 1 de Noviembre.





Safe Creative #1001185337430

martes, 27 de octubre de 2009

domingo, 25 de octubre de 2009

LÁGRIMAS DE LAURA



Ayer fué uno de los peores días de Laura. Es inexplicable expresar su dolor. Laura sentía que le desgarraban el interior. Lloró y lloró hasta la saciedad sin que a Carlos le importara su desazón y su angustia. Laura estaba cayendo en una depresión, su cabeza íba a estallarle, ya no podía más. Ella ahogaba su llanto bajo las sábanas, bajo la ducha mientras Carlos dedicaba su tiempo a lanzar pálabras de ánimo, palabras de cariño, palabras fáciles a otras personas, palabras y más palabras.


Carlos se habia vuelto una persona arrogante, quizás le habían ayudado a ello y mientras Laura seguía llorando.


Laura, ya en la noche, cogió su coche para dirigirse a su trabajo. Las estrellas tenían un brillo especial mezclado con el jugo de sus lágrimas. Laura ya no podía más, su estado era deplorable. Íba tras un camión, esas luces rojas la atraían y pensó: "sería un segundo, tan sólo un segundo y todo el dolor finalizaría.


Quizás un fuerte y rotundo volantazo? Pero Laura no tuvo valor y siguió con su desesperación y sus lágrimas.


Fué una de las peores noches de su vida, ensimismada en sus asuntos y sus pensamientos.


De repente una voz la sacó de esa situación: "Princesa. quieres un café?,", le dijo.


Y esa voz sí supo leer la triste mirada de Laura y esa voz sí supo estar con ella y esa voz sí supo darle el cariño que ella necesitaba.


Ese "princesa" de hoy tenía un sabor especial.


Laura se sintió acompañada. Laura y esa voz estuvieron tomando un café. "Toma, princesa, mi regalo de costumbre" y sacó un paquete de tabaco y fumaron y hablaron.


Al llegar a casa Laura intentó descansar pero de nuevo las lágrimas la ahogaban, esa presión fuerte en su pecho que no la dejaba respirar. Al final descansó junto al cuerpo inexistente de Carlos.


Suena la alarma. Laura se levanta y se encuentra con la risita ácida de Carlos, la tacha de celosa y vuelve a hacerle daño y Laura vuelve a sentir esa fuerte presión y vuelve a llorar en silencio.


¿Es tan pobre de espíritu que acaso no sabe leer en la mirada de Laura? ¿Se siente orgulloso de llamarla celosa ó tan sólo infla su ya más que hinchado "ego". No tiene ni puta idea.


Esta noche Laura cogerá su coche de nuevo. ¿Tendrá la valentía suficiente de entregarse a esas luces rojas ó a los arbustos del arcén,como los amantes se entregan hasta alcanzar el clímax? Sería un segundo........... y Laura, por fín descansaría. Laura no puede con todo ésto.


Quizás, así, en un hospital ó en un nicho Laura consiga sentirse amada, sentirse querida, sentirse atendida, sólo para ella, sin compartir su amor y atención con nadie más.


Y la "princesa" llora.....................

Safe Creative #1001185337515

jueves, 22 de octubre de 2009

REFLEXIÓN SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO


A María hoy la han maquillado con una sombra de ojos un tanto violácea, le han puesto un colorete en sus mejillas color rojo, su carmín es inexistente y su rostro, su bello y agrietado rostro es blanquecino.

María era una mujer bella, inteligente, buena, que lo único que buscaba en la vida era formar una familia y vivir.

¿Qué pasó en la vida de María? Se casó, tuvo dos hijos..........todo era perfecto pero la sombra de los celos, de la bestialidad apareció en su vida.

Juan, un hombre de aspecto lánguido y bonachón,se transformaba al llegar a casa; un hombre culto, un hombre de fácil palabra que caía bien a todo el mundo.

En su trabajo acariciaba las teclas del ordenador; en su casa, esas mismas manos ,esos mismos puños golpeaban violentamente el rostro de María. "Eres mía, zorra inútil, que no sirves para nada", increpaba Juan a su esposa.

María ya no respondía, acurrucada en un rincón de la cocina, cubriéndose el rostro con sus brazos lloraba sin llorar, ya no tenía lágrimas, ya no sentía dolor. Tan sólo deseaba que aquéllo terminara antes de que sus hijos volvieran del colegio.

Tras darle una brutal paliza, la tumbaba sobre la cama y la violaba salvajemente, Juan tiraba fuertemente de la larga melena morena de María y le decía: " Si te gusta, puta, verdad que te gusta?

Terminado todo, esta bestia se quedaba completamente dormido sobre aquélla cama de sábanas de seda negras.

María íba al lavabo, lavaba su cara, se peinaba, se colocaba bien su ropa y recibía a sus hijos con una sonrisa,les preparaba la merienda mientras los niños le contaban sus cosas del cole.

Eran los únicos minutos en los que María era feliz, tristemente feliz.

Un 22 de febrero, sucedió lo cotidiano, siempre era igual y ya nunca más sería lo mismo.

María estaba lavando su rostro, se observó, no se reconocía. Con toda su fuerza rompió aquél espejo confidente de sus desdichas, su sangre resbalaba por su camisa blanca.

Hoy 23 de febrero hay reunión familiar en casa de María, María está tranquila, hoy no se ha maquillado, su rostro blanquecino y frío refleja serenidad, hoy no lleva sombra violácea, sus manos entrelazadas ,aquellas manos que tantas meriendas preparó, que tanto amor dieron, están firmes y seguras, su vestimenta es blanca, como su camisa del día anterior, pero sin manchas de sangre.

Y María al final descansó, ya aquéllas manos nunca más acariciarían el rostro de sus hijos......Jamás!!


REFLEXIÓN: Cuántas Marías hay en nuestras vidas!! ¿Cuándo se va a terminar con esta violencia? ¿Cuándo la justicia va a ser justa?

Mujer, no permitas que un hombre te degrade, pon un "stop" firme a la primera bofetada, pide ayuda, grita..................grita a los cuatro vientos "YO VALGO, YO SOY ÚTIL,YO NO SOY POSESION DE NADIE y.....huye..........huye de estas bestias que lo único que merecen es la muerte.

MUJER, NO SEAS UNA MARÍA MÁS!!!!

Safe Creative #1001185337553

miércoles, 21 de octubre de 2009

PARA MI MARIDO, MI GRAN AMOR





Te dejé este poema ,que te escribí hace un tiempo, en tu blog, hoy, que he comenzado el mío, deseo plasmarlo aquí y dedicártelo.

"Cuando las últimas nieves
del invierno caigan...
Cuando los profundos surcos
en nuestros rostros aparezcan...
Cuando los últimos rayos de sol
del verano iluminen...
Cuando el peso de nuestros párpados
hagan nuestra mirada más opaca...
Cuando ya la ebullición de la sangre
de la primavera no asome...
Cuando nuestras piernas ya no sostengan
tan fuertemente nuestros cuerpos...
Cuando el triste y húmedo invierno
entre en nuestras vidas...
Entonces, nuestros labios,
sellados y firmes siempre
sea la estación que sea,
se amarán para...
de una vez, dejar de existir juntos.
Y...en el Mundo de los Sueños
volver a vivir nuestro amor
gran amor."

GRACIAS MI AMOR POR TODO LO QUE ME DAS Y POR LO QUE ME HACES SENTIR.
TE QUIERO.

FELIZ ANIVERSARIO



Safe Creative #1001185337379

A MI PADRE: CUÁNTO TE EXTRAÑO, CUÁNTO TE QUIERO



Sé que no fuí la mejor hija y que en muchas ocasiones te dí más de un quebradero de cabeza.
Sé que fuiste el mejor padre del universo, con tus defectos(aunque yo todavía no he sabido cuales eran los tuyos) y con tus muchísimas virtudes.
Me dejaste, te fuiste de este mundo y cuánto te extraño, papá. Nunca supe realmente lo que te quería.
Esa puta enfermedad te apartó de la realidad, llegando a desconocer a tus hijas, a tus nietos. Esa puta enfermedad se llevó esa ilusión por vivir, esa ilusión por ver crecer a tus nietos, se nos llevó tantas cosas, verdad papá?
Tenía la necesidad de escribir, de escribirte pero no sabía cómo empezar ni qué poner, así que dejaré que fluyan los sentimientos.
Cada día y con mayor frecuencia vienen a mi mente momentos vividos contigo. Intento borrar los últimos años de tu enfermedad porque traen dolor a mi corazón y las lágrimas ahogan mi ser.
Fuiste un padre modelo, recuerdo cuando hacías los deberes conmigo y me reñías porque,por debajo de la mesa intentaba contar con los dedos cuando me enseñabas las sumas. Siempre me decías:"Hay que utilizar la cabeza". Así como cuando ponías pimienta en mis lapiceros para que se me quitara esa mala costumbre de morderlos.
¿Recuerdas, papá, cuando me llevabas contigo a entregarle la contabilidad a la "Señora Carmen" del bar Valencia en Utrillas? Yo íba contigo tan contenta porque sabía que me esperaba una ración de aquella sepia tan rica que hacía esta mujer. "Pónle uan ración de sepia a la chica", decías. Ya nadie me pedirá sepia, ni habrá sepia tan rica en el mundo y ¿sabes por qué? porque tú ya no estás.

¿Recuerdas, papá, cuando íbamos al lavadero a lavar el coche y me dejabas hacer lo que me diera la gana?
Qué momentos de la niñez!!! Recuerdo mi niñez muy feliz, tú hacías que eso fuera así.

Ya de más mayor recuerdas cuándo nos íbamos a La Cartuja a aprender a conducir? Tú me enseñaste, me enseñaste tantas cosas............ Todos esos momentos y muchos otros los etnego en mi cabeza y no paran de golpear mi cabeza, se me amontonan porque no quiero que se olvide ninguno y me gusta disfrutar de ellos, saboreándolos e intentando exprimir cada detalle para gozar ydeleitarme de tí, de tu recuerdo.

Ahora te cuento mis problemas, mis inquietudes, mis alegrías, mis tristezas y tú me escuchas y me ayudas allá dónde estés, verdad papá?
Hoy ha sido un día difícil para mí, has estado en mi mente prácticamente todo el día. ¿Sabes qué recordaba? Pues recordaba que, siendo niña,en fiestas del Pilar me llevabas al Circo. Siempre me llevabas tú, nos íbamos solos un domingo por la mañana, lo pasábamos pipa, comprabas boletos para mí, boletos que nunca nos tocaba nada. Era como un ritual, un año era el Circo Price, otro el Circo Ruso y qué pasada cuando fuimos al Circo Ruso Sobre Hielo, era ya genial. Siempre era lo mismo:payasos, domadores, malabaristas pero..................qué mas da! A mí me gustaba y tú me llevabas.
Me sigue gustando el circo y me da rabia que a mi hijo no le haya gustado como a mí. Si tengo nietos, los llevaré al circo, papá, los llevaré un domingo por la mañana y les contaré que un hombre maravilloso lo hacía conmigo:mi padre.

Cada día que pasa te necesito más, necesito tocarte, sentirte,percibir tu olor pero...................éso ya no sucederá. Esa puta enfermedad nos apartó.

Te quiero, papá!


Safe Creative #1001185337607

DEDICATORIA

Este blog, que será variado en cuanto a temas y que me permitirá plasmar mis emociones, sentimientos, vivencias, fantasías......unas reales y otras ficticias porque no me gusta que se me conozca cien por cien, lo dedico con todo mi cariño a varias personas:

-A mi padre porque me dió lo más bonito que tengo, la vida, y porque me enseñó valores humanos,tan olvidados hoy en la actualidad,tales como el respeto, el esfuerzo, la bondad y otros muchos más. "Papi, nunca llegaré a tu nivel pero desde el Mundo Feliz donde te encuentras, estarás orgulloso de tu hija". Te quiero.

-A mi marido , porque me da la felicidad y apoyo que necesito, porque en un momento caótico de la vida, me devolvió la ilusión y me hizo ver que aún hay seres humanos buenos, porque aguanta mis cambios de humor. "Quiero envejecer junto a tí, quiero morir a tu lado, Te Amo".

-A mi hijo, por el que he dado todo, de quien recibí mucho de niño y de quien no recibo nada en la adolescencia. "Vida, algún día espero que valores y seas consecuente de tus actos, Te Quiero".

-A mis niños peludos, que los amo con locura:
. Titín, mi primer y único pájaro que tuve (un periquito) que un día decidió bajar de su palo para cruzar el Arco Iris.
. Kuga: mi solitaria y vieja amiga tortuga.
. Linda: mi pobre perrita adoptada que cruzó el Arco Iris siendo cachorra por estar enferma pero al menos no murió en aquélla fría y sucia perrera.
. Happy: la reina de mi vida que nos abandonó este pasado agosto . Cómo te quiero y cómo te echo de menos, amor!!
. Nick: mi rey de la casa, mi fiel niño peludo, mi amor; a quien me abrazo y me da una paz que nadie sabe darme. Te quiero,mi niño.
. Vera: mi princesa adoptada, mi cariñosa y alocada niña que...por fín tiene la vida que merece. Te quiero, princesa!

GRACIAS