viernes, 30 de octubre de 2009

UN DÍA COMO OTRO CUALQUIERA



Se acerca la fecha del 1 de Noviembre, día de Todos los Santos para los creyentes.


Ese día, porque lo manda su querido santoral hay que acordarse de los muertos, hay que ponerles velas, hay que llevarles flores a sus tumbas....en fín toda una mala obra de teatro, todo marketing como sucede en otras fechas señaladas.


Otros años veía desde la platea este día y me escandalizaba del enorme gasto en flores, de la hipocresía de la gente yendo a limpiar las tumbas, a engalanarlas de flores, a estar unos segundos allí mirando a esas lápidas e incluso agunos les rezan. Y yo me pregunto: ¿para qué? ¿Quizás para intentar limpiar nuestras culpas, quizás para sentirnos mejor personas, quizás para hacer el cumplido y ya hasta el año próximo? Ya hemos limpiado nuestras almas?


Este año ya no veo el espectáculo desde la platea, estoy en el escenario pero no llevaré flores, no rezaré, no limpiaré ninguna tumba, no seré una hipócrita, no curaré mi alma, no sanearé mi espíritu.


Sí lloraré, como hago cada día; sí te recordaré, como hago cada día; sí te tendre cerca, como hago cada día; sí besaré tu jarroncito como hago cada vez que te veo; sí acariciaré ese frío mármol donde reposan tus cenizas e incluso alzaré la mano para intentar tocarte por si decides extender la tuya y rozar mis dedos.


Te siento cada día, te añoro todos los días y... no tengo miedo a morir porque allí estarás, esperándome para cuidarme y ese día sentiré tus brazos de nuevo, veré tu sonrisa y te diré, como tantas veces te dije "te quiero".


Y... por fín ese último beso frío que no puedo borrar de mi mente antes del último adiós, se convetirá en un beso cálido.


Pero no porque sea 1 de Noviembre.





Safe Creative #1001185337430

8 comentarios:

estoy_viva dijo...

Nunca me acerco por estas fechas a llevarle flores ni a limpiar, lo hago cuando quiero un dia cualquiera a cualquier hora sin ser imposiciones. Tienes razon ya los tenemos en nuestro corazon.
Con cariño
mari

colibrí dijo...

Yo tampoco llevo flores....pero cada día me acuerdo con una canción, con una comida....y me pongo triste.
Son días en los que la tradición manda acordarse de las personas que no están....pero la tradición es cada día de nuestra vida.
Me gusta mucho como escribes...

Un besico grande

Teresa dijo...

No soy partidaria de que tengamos que acordarnos de nuestros seres queridos un día al año. Lo llevamos en el corazón y para mi eso es lo valido, mi padre murio este mes de abril.

Un abrazo emibel.

emilio dijo...

Los que nos faltan los llevamos en nuestro corazón.
Siempre estarán ahi. No obstante, a nuestros mayores les gusta esa tradición. Se puede respetar, la prefiero a la importada de EEUU.
Un besazo cielo.

Reflexiones de Emibel dijo...

Mari,gracias por tu comentario. A mí tampoco me gustan las imposiciones.

Colibrí, procuremos acordarnos de los momentos felices vividos con las personas queridas que nos faltan.Gracias por tu halago, no se merece.

Teresa,siento la muerte de tu padre, el mío falleció el mes de julio del año pasado. Cómo se les echa de menos, verdad? Gracias por tu comentario.

Emilio,comprendo y respeto las tradiciones de los mayores y de los que no lo son tanto pero lo escrito es mi opinión. Tampoco me gusta la fiesta de Halloween. Y decirte que no era ésa la esencia del escrito. Gracias por comentar.

Un besito a los cuatro

Selu dijo...

¡Hola Emibel!
Con todo mis respeto hacia las tradiciones, tengo que decir que estoy total y absolutamente de acuerdo contigo. Cada cual tiene su manera de recordar a los que pasaron a otra realidad. Mi padre me falta desde hace más de dos años y sin embargo, ahora hay momentos que lo siento más cerca mía que nunca estuvo. Hablo con él como si estuviese físicamente a mi lado y lo siento desde dentro de mí, sin embargo allí en el denominado "campo santo" es donde menos me llega y no me preocupa porque sé, que todo lo que él fue en vida, prevalecerá dentro de mí siempre. Enhorabuena por tu espacio, me hace sentir bien. Gracias

Reflexiones de Emibel dijo...

Gracias Selu por tus palabras. Me gusta hacer sentir bien a la gente. Aprenderé mucho de tu blog
Buen día

ramoneti dijo...

Bueno mi madre decía que las cosas había que hacerlas en vida que una vez muerto para qué y tenía toda la razón lo que pasa que desde pequeños,siempre nos han hecho creer en ciertas cosas que ahora ya no estamos tan seguros que sean ciertas una de ellas es la resurección pero ahora creo que ya lo hacemos más cómo tradición que cómo creyentes además todo es un negocio para vender ,cualquier festividad la emplean para venderte algo un abrazo

MUJER

M ujer con mayúsculas A mante y amada R isueña en vivos colores I nfatigable ser A lquimista de la vida J uventud madura O bservadora innata...